Skip links

EL PERTE DE DESCARBONIZACIÓN CIERRA EL AÑO

Terminamos el año 2023 con la publicación del PERTE de Descarbonización Industrial. En la Orden ITU/1434/2023 del 26 de diciembre se establecen las bases reguladoras de ayudas de actuación integral para la descarbonización de la industria manufacturera en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

  • Esta nueva convocatoria de ayudas tendrá un plazo de presentación de las solicitudes que comenzará el 24 de enero y finalizará el 17 de abril de 2024, ambos incluidos.
  • Los fondos destinados a estas ayudas ascienden a 499.800.000€ en forma de subvención y 500.000.000€ en forma de préstamo.
  • Para concurrir y obtener las ayudas publicadas, según el caso, será necesario un Certificado de GEI Gases de Efecto Invernadero.

ACIE como entidad certificadora, evalúa el cumplimiento de los parámetros definidos en la convocatoria de ayudas del PERTE Descarbonización, validando si los proyectos cumplen con las definiciones establecidas en el programa de ayudas. No dudes en contactar con nosotros si deseas ampliar información.