Skip links

CERTIFICADO SEGÚN NORMA UNE 166001

Orientado a cualquier empresa que realice actividades de I+D+i, la norma UNE 166001 supone una guía para la correcta gestión de proyectos de I+D+i, por lo que la certificación bajo este esquema permite a las empresas demostrar ante terceros que se dispone de metodologías adecuadas que dan lugar a proyectos, certificados como Investigación, Desarrollo y/o Innovación Tecnológica

Este esquema resulta especialmente útil para todas las empresas del sector de la construcción, ya que permite obtener una puntuación extra en las licitaciones de obras públicas.
Se establecen 4 tipos de certificados que ACIE puede emitir bajo esta tipología de certificación:

1/ Certificado de Contenido Ex – Ante

Valoración previa a la ejecución del proyecto, estableciéndose la naturaleza de las actividades que se pretenden realizar, una valoración de los requisitos de la norma y por último evaluando la coherencia del presupuesto asignado a ellas.

2/ Certificado de Contenido y Primera Ejecución con Ex – Ante previo

Habiendo solicitado previamente la certificación de contenido Ex-Ante, una vez ejecutada la primera anualidad se evaluarán y valorarán las posibles desviaciones surgidas con respecto a la planificación inicial y se realizará una auditoría contable de los gastos asociados a esta primera ejecución.

3/ Certificado de Contenido y Primera Ejecución sin Ex – Ante previo

Se establecerá la naturaleza de las actividades del proyecto y se valorará su ejecución, así como los requisitos de la norma y el gasto presentado, además del presupuesto de las anualidades futuras (si las hubiera). Junto a ello se realizará una auditoría contable de gastos asociados a la anualidad ejecutada para la que se solicita certificación.

4/ Certificado de Seguimiento

Habiéndose realizado previamente una certificación de contenido, las sucesivas anualidades del proyecto serán certificadas bajo esta modalidad, realizándose una valoración técnico-económica de las posibles desviaciones y realizando la auditoría contable de los gastos correspondientes.

SOLICITE UN PRESUPUESTO PERSONALIZADO

PRESUPUESTO

NUESTROS PRODUCTOS

Deducciones I+d+i

Bonificación por personal investigador

Certificado según norma UNE 166001

Evaluación del principio DNSH

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Necesitas más información?

Ayudamos a empresas y organizaciones a cumplir con sus objetivos estratégicos en materia de Innovación, Acción Climática, Gobierno Corporativo.

Empieza