La Agencia de Certificación en Innovación Española, ACIE, ha sido seleccionada por Innvierte Economía Sostenible SICC, SME, S.A. para evaluar el cumplimiento del principio DNSH. Proporcionando el servicio de asistencia técnica especializada en el ámbito medioambiental para la elaboración de informes de no causar perjuicio para el medioambiente en el marco de las actuaciones financiadas con fondos europeos NextGeneration EU del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
El programa INNVIERTE, tiene entre sus objetivos impulsar el crecimiento e impacto de empresas de base tecnológica o innovadoras abordando los objetivos, reformas y medidas contempladas en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación.
ACIE tendrá que evaluar el cumplimiento del principio DNSH, desde un prisma medioambiental, la actividad de las empresas de base tecnológica o innovadoras susceptibles de recibir financiación con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España (PRTR) financiado a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) de la Unión Europea. Proporciona este servicio técnico especializado a empresas y organismos públicos, realizando una evaluación y análisis medioambiental de la tecnología, que permite la evaluación del cumplimiento del principio DNSH, de acuerdo con la normativa aplicable, para la correcta ejecución de las actuaciones financiadas por el MRR.
La colaboración con INNVIERTE supone otro paso en la estrategia de ACIE para liderar los servicios de certificación y verificación de alto impacto social en España, ayudando a empresas y organismos a cumplir con sus objetivos de desarrollo sostenible.