Skip links

Sello PYME Innovadora

Desde septiembre está disponible el acceso a la aplicación de Entidades Innovadoras del MINECO, donde se puede solicitar el alta como empresa innovadora, para obtener el sello de Pequeña y Mediana Empresa Innovadora, creado  y regulado en la Orden Ministerial (BOE ECC/1087/2015).


El registro ministerial de empresas innovadoras, es  de carácter gratuito, y su puesta en marcha se enmarca en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación, que tiene entre sus objetivos avanzar en el desarrollo de nuevas medidas de contratación pública innovadora, asociadas a las actividades de I+D+i orientadas a los retos de la sociedad, con objeto de fortalecer el papel impulsor en materia de innovación de la Administración Pública.

Una vez inscritas en el registro y habiendo obtenido el sello, las empresas podrán:

a) Compatibilizar las deducciones fiscales y bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, relacionadas con la actividad del personal investigador.

b) Exponer en su sede y locales el distintivo concedido a la empresa.

c) Utilizar el distintivo en el tráfico comercial de la empresa y con fines publicitarios, sujeto a la plena observancia de la normativa aplicable, en particular, en materia de publicidad.