Skip links
acreditada por ENAC

ACIE, acreditada por ENAC para certificar proyectos de I+D+i del PERTE VEC, PERTE NAVAL, Industria Manufacturera e Industria 4.0

ACIE Agencia de Certificación Española, ha sido acreditada por ENAC. La acreditación, herramienta para garantizar la fiabilidad de los productos y servicios, desarrollar mercados seguros y reforzar la protección de los consumidores. Ofrece una valiosa garantía tanto a la Administración Pública como al mercado en general, ya que es la herramienta que permite identificar de manera más segura a aquellos evaluadores de la conformidad que ofrecen máxima fiabilidad en sus servicios.

La acreditación

Tras demostrar que la organización cumple con lo establecido en la norma internacional correspondiente a nuestra actividad. ACIE Agencia de Certificación Española, ha sido acreditada por ENAC el pasado día 1 de abril de 2022, para la certificación de cualquier proyecto de I+D+i que se pretenda solicitar en el marco de:

ACIE evalúa el cumplimiento de los parámetros definidos en las diferentes convocatorias de ayudas, validando si los proyectos cumplen con las definiciones de I+D+i establecidas dentro del programa de ayudas. Estos instrumentos de colaboración tiene como objetivo impulsar grandes iniciativas que contribuyan claramente a la transformación de la economía española.

Además, en ACIE nos encontramos en proceso de acreditación para la validación del cumplimiento del Principio DNSH. Con el fin de proporcionar seguridad a las empresas y administraciones en relación al cumplimiento del principio “no causa perjuicio significativo al medio ambiente”, de aquellas actuaciones susceptibles de ser financiadas con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), tal y como establecen el Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de febrero de 2021 y la interpretación que, de este aspecto, hizo la Comisión Europea durante el proceso de diseño y negociación con la Comisión Europea del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.