Skip links

ACIE, de nuevo seleccionada por el CDTI para evaluar el cumplimiento del principio DNSH en las actuaciones financiadas con fondos NextGeneration EU

ACIE, la Agencia de Certificación Española, ha sido nuevamente seleccionada por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) para evaluar el cumplimiento del principio DNSH. Y proporcionar el servicio de asistencia técnica especializada en el ámbito medioambiental para la elaboración de informes de no causar perjuicio para el medioambiente, en el marco de las actuaciones financiadas con fondos europeos Nextgeneration EU.

CDTI renueva por tanto su confianza en ACIE, para ofrecer servicios de evaluación de la conformidad, proporcionando a empresas y administraciones seguridad técnica y jurídica en la aplicación de los incentivos fiscales a la I+D+i, así como en el cumplimiento del principio DNSH de aquellos proyectos susceptible de ser financiados con Fondos Europeos.

Esta acción contribuye a la consecución de los objetivos climáticos para 2030 y está en línea con el cumplimiento del objetivo de neutralidad climática para 2050. Enfocadas en el logro de un crecimiento medioambientalmente sostenible y justo a medio y largo plazo.

Además, tiene en cuenta el Pacto Verde Europeo, en consonancia con los compromisos de España y de la Unión Europea. Es decir, alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y aplicar el Acuerdo de París.

Los fondos NextGeneration EU establecen el modelo para un futuro más ecológico, digital y resiliente. Pero es necesario invertir para llevar a buen término sus proyectos, combinando el presupuesto de la UE y la financiación de NextGeneration EU.

Los proyectos de inversión de NextGeneration EU están diseñados para:

  • Impulsar la transición ecológica mediante la promoción de las energías renovables, la movilidad sostenible y más
  • Acelerar la transformación digital mediante una mayor digitalización de los servicios públicos y de la economía en general
  • Reforzar las infraestructuras y los servicios sociales, reduciendo al mismo tiempo las disparidades territoriales
  • Mejorar el acceso a la educación y la formación avanzadas en materia de capacidades pertinentes para la economía futura
  • Apoyar el crecimiento integrador, la investigación y el desarrollo, y la innovación para todos
  • Garantizar unos servicios sanitarios modernos, eficientes y accesibles.