El pasado 29 de junio, se publicó la convocatoria de ayudas en forma de apoyo financiero a proyectos de I+D+i, en el ámbito de la Industria Conectada 4.0, en el año 2020.
Estas ayudas se materializarán en forma de préstamos reembolsables de hasta el 80% de la inversión, y la dotación máxima prevista para esta medida asciende a 25 millones de euros.
El plazo para la solicitud va del día 3 al 30 de julio de 2020.
La Orden reguladora de bases, EIC/742/2017 de 28 de julio, en su Artículo 20, apartado 2.h., establece que en el caso de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental, entre la documentación necesaria para la presentación de la correspondiente solicitud de ayuda, será necesario aportar un informe de calificación de las actividades del proyecto, emitido por una entidad de certificación acreditada por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), para la certificación de proyectos de I+D+i en base a la Norma UNE 166001:2006, Gestión de la I+D+i: Requisitos de un proyecto de I+D+i.
ACIE cuenta con la acreditación necesaria para poder elaborar dichos informes, que determinarán la naturaleza tecnológica de las actividades que forman parte del proyecto.